El hijo del empresario asturiano Blas Herrero, Blas Herrero Vallina, se casó el sábado con Macarena Bernal en Córdoba. La ceremonia religiosa fue en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad andaluza y la ofició el Padre Ángel. La madrina fue la madre del novio, Rosa María Vallina. Hubo reparto andaluz y asturiano en las celebraciones. Los padres de la novia ofrecieron una cena el viernes. "Una boda espectacular, divertida y con todo tipo de detalles", señaló a este periódico uno de los asistentes. Entre los invitados, mucha gente conocida, entre ellos políticos y representantes del mundo de las finanzas españolas. En total, fueron testigos del enlace más de medio millar de personas, que disfrutaron de una larga boda que fue toda una fiesta desde el viernes.

Al día siguiente, sábado, tras la ceremonia religiosa en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la comitiva se trasladó al cortijo "La Barca". Por parte asturiana asistieron, entre otros, el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez; el oftalmólogo Luis Fernández Vega, Felipe Fernández, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández; Nicanor Fernández, director de la Fundación Hidrocantábrico, y el expresidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil.

Los novios, Macarena Bernal y Blas Herrero Vallina. | LAVOZDECORDOBA.ES

Lo cierto es que en torno a Blas Herrero, presidente de Kiss Media, se concentró un elevado número de personalidades con mando en plaza. Sin ir más lejos, allí estaban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y hombres de las finanzas como Alberto Cortina y Alberto Alcocer; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Sin olvidar al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al exministro José Luis Corcuera y al expresidente canario Paulino Rivero, entre un nutrido grupo de personalidades ligadas a la política, las finanzas y los medios de comunicación. También se sumaron a la larga lista Pedro Rodríguez Inciarte y Donato González, vicepresidente del Real Madrid.

Quizás las notas asturianas más llamativas estuvieron en la música y la gastronomía. En el aperitivo había un rincón asturiano, a cargo de Marcos Morán, de Casa Prendes, "con fabes muy buenas", contó un invitado. La Banda de Gaitas "El Gumial", de Aller, que dirige Diego Lobo, amenizó la boda. La banda hizo el pasillo a las cinco y media en la iglesia de la Merced. "Recibimos a los invitados, tocamos a la entrada de los novios y a la salida; primero, la marcha nupcial cuando entraron y al salir, el himno de Asturias", cuenta a LA NUEVA ESPAÑA Diego Lobo, que posteriormente se trasladó al restaurante Torre de la Barca para tocar un amplio repertorio tradicional. De la banda se desplazaron sólo dieciséis componentes, por problemas de espacio.

La fiesta fue total. También hubo unos fuegos artificiales espectaculares, "maravillosos". Una boda por todo lo alto, que comenzó a las seis de la tarde y que se prolongó toda la noche, sin olvidar una recepción especial más que hubo para unas cien personas en el palacio cordobés de Viana.

La madre de la novia y Blas Herrero. | LAVOZDECORDOBA.ES

La madre del novio, Rosa María Vallina. | LAVOZDECORDOBA.ES