El color, la imaginación y la sensualidad se apoderaron de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año rendía homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo. Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos y cantantes y algunas de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron ante cientos de fotógrafos a su entrada en el Metropolitan Museum.

La MET Gala, considerada la alfombra roja más exclusiva del año y que se celebra el primer lunes de mayo, se rindió a los pies de Kawakubo y su firma "Comme des Garçons", considerada una de las mayores influencias del mundo de la moda durante más de 50 años por sus inusuales diseños de grandes volúmenes y su constante innovación.

Una de las estrellas de la gala fue la cantante Rihanna, fiel a la temática de la noche con un vestido extravagante y voluptuoso, compuesto por cientos de pedazos de tela en forma de pétalo en tonos rojos y rosas.

Por su belleza y originalidad, uno de los vestidos más alabados fue el de la actriz Blake Lively, que acudió con su marido Ryan Reynolds y que vistió un Versace dorado, de profundo escote, con una colorida cola formada por plumones de distintos tonos azules. También destacó la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, que vistió un elegante Gucci negro con voluminosos hombros y falda, formados por grandes flores en el mismo color.

Causó sensación asimismo Jennifer Lopez con un romántico y ligero Valentino en azul pastel. Katy Perry, fiel a su excéntrico estilo, llevó un vestido rojo con grandes volúmenes y volantes y tosca pedrería del mismo tono, una larga cola en tul rojo que también cubría su rostro y un peculiar tocado con elementos metálicos.

La cantante Madonna, por su parte, lució un vestido de estampado militar acompañado de largos guantes de cuero negros y un fular que se asimilaba a una malla de combate.

Además, llamó la atención, pero esta vez por una inusual sencillez, la estrella de los "reality show" Kim Kardashian.

Su hermana Kendall Jenner lució un vestido de La Perla Haute Couture que dejaba poco a la imaginación, formado por una malla negra transparente que dejaba al desnudo gran parte de su torso, sus piernas, su espalda y sus glúteos.

Más recatada fue la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, que lució un diseño de Donatella Versace en tonos rosas con brillos, largos flecos y flores y con un sencillo peinado liso en rubio platino y un corte por encima del hombro.