La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conexión "Beatles" & Lugones

Una expedición de tres grupos asturianos actúa este domingo en The Cavern, el célebre club de Liverpool donde tocaba la mítica banda

Chus García, ante el mural de "The Beatles" en The Cavern.

El viaje a The Cavern, el club donde "The Beatles" comenzaron a hacer historia, ya empieza a ser un clásico de los grupos asturianos. De hecho hay más de una expedición que ha ido a tocar en el templo de Liverpool. Pero los más habituales en el último trienio son los que parten de Lugones, del Lennon's Bar, que este año estarán representados con las actuaciones de "Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos", "Los Linces" y "Los Mendezcatos", bandas de la región de distintas épocas.

La idea de crear un festival de rock asturiano en The Cavern Club es de Chus García, asiduo a la ciudad británica y muy vinculado al mundo "The Beatles". De hecho este concierto ya está considerado y consolidado en el celebrado local de Liverpool, que mantiene una relación estrecha con la organización e incluso hay contactos con la hermana de John Lennon, Julia.

En definitiva, que lo que en principio fue cumplir un sueño se ha convertido en una realidad año tras año y por lo tanto en parte del calendario de conciertos del club más importante de la historia de la música moderna, puntualiza Chus García. Y esto "sucede porque se están haciendo las cosas bien y sobre todo con humildad, con mucha humildad. Se han echado raíces en un lugar increíble y desde la dirección del club de Liverpool sólo piensan en ayudar a que este evento sea todo un éxito, como ha sido los dos años anteriores", explica el organizador asturiano del evento.

De hecho estos años ya han desfilado por el escenario del club de Liverpool bandas como "Sonámbulos", "Perro Blanco" y "Merienda de Negros", entre otras. La sesión de los tres grupos asturianos se celebra este domingo, día 14, y para la ocasión han bautizado el viaje como "Magical Mistery Tour: desde Lugones hasta The Cavern Club de Liverpool".

En este caso la expedición está compuesta por cerca de 50 personas, aficionados a la música de "The Beatles" que acompañan a los grupos.

Además de las dos actuaciones en The Cavern, harán un tour por los sitios mas emblemáticos de la ciudad, visitando Penny Lane, Strawberrie Fields, Eleonor Rigby y también Lennon's Home para finalizar cruzando en ferry el río Mersey, cuenta Chus García, que se muestra tremendamente orgulloso del cariño con el que tratan allí a los grupos del Principado y de su buena relación con el director general, Jon Keats, que cada año participa en los actos de los asturianos con una particular sesión que hace sobre un repertorio de John Lennon. El propio Chus García comparte escenario con Keats para interpretar las piezas de Lennon, que obviamente concluyen con una versión del clásico "Imagine".

Compartir el artículo

stats