Será un día muy especial para Danny Daniel. No solo por su debut en el Jovellanos, donde nunca ha actuado, sino porque el viernes, en su concierto "Más allá del sentimiento", disfrutará viendo como su hija Daniela se convertirá en una fan más entre el público. "Me hace una ilusión especial este recital porque será la primera vez que mi hija me vea actuando en España y además será en mi tierra", señaló ayer el cantante, que presentó el concierto en el Ayuntamiento de Gijón.

Ayer por la mañana el artista se dejó ver por un par de locales de hostelería de la plaza Mayor, donde disfrutó de una mañana soleada. Su presencia en el Jovellanos este viernes le permite aprovechar al máximo la visita a su ciudad. Tanto Danny Daniel como su mujer están recorriendo estos días sendas y caminos de la zona este, próximos a su casa de Cabueñes. "Es una pasada Gijón, pero estamos cansadísimos de caminar", relataron ambos ayer

El concierto adquiere un tinte muy especial, al ser el primero en el escenario más señero de su ciudad, que hace que se quite una espina. "Nunca he estado en el Jovellanos, pero sí que ahí ha actuado todo cristo. No hay un artista en Asturias que cante que no lo haya hecho. Esa circunstancia fue algo que me entristeció mucho tiempo, pero ahora estoy feliz de poder actuar en Gijón"

Danny Daniel resaltó también que el espectáculo contará "con un gran movimiento tanto en la gente de sonido como la del montaje de luces" y que el público podrá cantar y bailar con sus temas míticos como "El vals de las mariposas" o "Por el amor de una mujer", además de escuchar canciones más recientes con sonidos variados como baladas, lírica o canciones cubanas.

En la recepción en el Ayuntamiento estuvo acompañado del concejal Fernando Couto, cuyas familias son amigas desde siempre, y también de Jesús Martínez Salvador, edil de Festejos, que resaltó que "era de obligado cumplimiento que pudiese actuar en el teatro de su ciudad" y añadió: "Ya se apreció cuando fue pregonero de Begoña que la gente le quiere y adora y que sus canciones son himnos para todos los públicos"