Paula Vázquez ha tardado tres años en volver a la televisión porque no le ofrecían proyectos como "El puente", que le "fascinó por lo innovador" y que considera "el paso natural en la evolución del 'reality' porque se lleva muchos años haciendo lo mismo".

El lunes 29, a las 22.00 horas, #0 estrena este programa de formato original producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, en el que quince desconocidos viajan a la Patagonia argentina para enfrentarse al reto de construir un puente de trescientos metros para acceder a una isla donde les espera un cofre con 100.000 euros.

"Las estrategias son un pilar, no la supervivencia, porque cuentan con comida y agua potable, aunque no tienen luz ni agua corriente", adelanta la presentadora gallega, ya que serán los concursantes quienes elijan quién gana y el ganador si decide repartir el premio y en qué porcentaje.

Aunque es un "reality de aventura" y con "grandes dosis de emoción", una de las novedades que aporta este formato inédito es "la manera de contarlo, cercana a la ficción", han destacado el director de #0, Fernando Jerez, y el director general de Zeppelin TV, Álvaro Díaz. "La propuesta estética es apabullante, se cuidan muchísimo la imagen y el sonido, a los que en los 'reality' no se les ha prestado atención", subraya el responsable de la productora, que lleva trabajando en el nuevo formato tres años. La mayoría de los participantes fueron elegidos por "búsqueda directa", para tener un perfil que se alejara al de otros concursantes de telerrealidad, como "La isla" y "Supervivientes".