"El Ministerio del Tiempo" pierde a uno de sus principales impulsores, pero lo gana "Vivir sin permiso". El director de cine avilesino Marc Vigil deja la serie fantástica de TVE cuya tercera temporada echa a andar el jueves que viene y lo hace para diseñar la próxima producción de Mediaset, la vuelta al ruedo de las drogas y del crimen de José Coronado y Álex González, las dos estrellas que se coronaron con "El Príncipe".

"Vivir sin aliento" es una producción de Alea Media para Mediaset. Se trata de una producción que poco a poco ha ido desvelando sus intríngulis: un exjefe narco gallego que vive en la paz del reconocimiento social y que está rodeado por unos hijos que quieren llevarse todo su dinero. Una especie de "Rey Lear", pero más castizo y muy de serie negra.

Vigil será el responsable de la línea narrativa, es decir, dirigirá la serie y también dos capítulos. Los otros directores son Oskar Santos y Alfonso Arandia. El primero dirigió el documental centrado en la vida de Norman Foster "Cuánto pesa su edificio", el segundo estuvo al frente de la legendaria "Crematorio" y el tercero dirigió capítulos en series tan dispares como "Sin tetas no hay paraíso" o "El comisario".

Marc Vigil (Avilés, 1975) se formó en la Universidad de Oviedo. Pasó por series tan dispares como "Siete vidas", "Águila Roja" y "El Ministerio del Tiempo". El salto a "Vivir sin permiso" se produce cuando la productora tiene diseñado el reparto principal de la producción."Vivir sin aliento" comenzará a grabarse este próximo mes de junio y, además, todo en exteriores.

Vigil participó casi en la gestación de "El Ministerio del Tiempo", de hecho Javier Olivares calificó su trabajo como director de la serie tan importante como el del creador. Fue el responsable de unificar el estilo y la narrativa de la producción.