El director general de la compañía de transporte Uber, Travis Kalanick, anunció que se toma un periodo de excedencia, según un correo interno enviado a sus empleados. En el correo, Kalanick explica que se ausentará de sus funciones durante un tiempo no especificado para centrarse en sí mismo y reflexionar sobre cómo construir un equipo líder "de categoría". "La responsabilidad última respecto a dónde hemos llegado y cómo hemos llegado aquí recae sobre mis hombros", dijo Kalanick, quien aseguró que hay "mucho de lo que enorgullecerse pero mucho que mejorar".

La baja del máximo responsable de Uber llega tras una investigación interna realizada por la firma del exfiscal Eric Holder y motivada por denuncias de acoso sexual y discriminación.

Guerra total contra los piratas en internet. Treinta grandes compañías de entretenimiento de todo el mundo, entre ellas Amazon, Disney, BBC y Warner Bros, anunciaron una alianza global para combatir la piratería en la red y proteger el mercado legal de contenidos creativos. La llamada Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento dirigirá investigaciones, trabajará con las autoridades para cerrar empresas piratas, promoverá juicios, cooperará con organizaciones de protección de contenidos nacionales y buscará acuerdos voluntarios con los implicados. En los últimos años, el mercado legal de contenidos creativos ha crecido de forma exponencial y existen más de 480 servicios disponibles en internet para ver películas y programas de televisión a la carta.