Tino PERTIERRA

Se acerca la hora cero. El actor ovetense Santi Alverú estrenará el viernes su primera película como protagonista absoluto, "Selfie", producida por el asturiano Jaime Gona y dirigida por Víctor García León. Ayer se presentó la cinta en Madrid y Alverú, de viaje después a Barcelona, se hacía un "selfie" verbal para LA NUEVA ESPAÑA: "Estoy muy nervioso. Estoy atacao. Y tengo ganas también, claro. Estoy muy ilusionado y muy feliz. Estoy muy bien y tengo mucho miedo. En fin, todas esas emociones juntas. La vida, ¿no?"

También estaba nervioso el productor Jaime Gona a bordo del "Bosco-Bus", el autobús promocional que hace referencia al nombre del protagonista "enfilando sus últimas cinco paradas". Ayer, Madrid. Hoy, Barcelona. Miércoles y jueves nuevamente Madrid y el viernes final del trayecto con el estreno de la película en toda España, incluida, cómo no, Asturias: "Las sensaciones que tenemos son similares a los nervios que uno tenía los últimos días de un campamento de verano en los que las relaciones con tus nuevos amigos son mas fuertes pero intuyes que ya nada volverá a ser igual", contaba ayer a este diario. "Nuestro campamento ha durado casi un año y medio, mucho ha llovido desde el primer día de rodaje, mucho hemos sufrido e invertido en cada plano, esfuerzo recompensado con la estupenda recepción tanto de crítica como de público que la película está teniendo, mejor no ha podido quedar la película", añadió.

"Selfie" se estrena con la mejor distribuidora posible, Vértigo Films, "una de las principales distribuidoras de este país, que nos abrió un camino que no podíamos dejar escapar. Conectamos muy rápido con su equipo, con su propuesta de estreno y especialmente con la ambición con la que se han involucrado desde el primer minuto".

Un premio y una mención especial en Málaga respaldan la llegada a las carteleras de una comedia que viaja en autobús: "Es una idea en movimiento. Primero fueron los de Hazte Oír con aquel bus tránsfobo y después lo cogió Podemos con su 'tramabús'. De alguna manera es una tradición ya", explicó a "Efe" bordo del "Bosco-Bus", Víctor García León, director y guionista de esta historia del hijo de un ministro imputado por corrupción.

Alverú afirma que Bosco jamás dejará de ser "lo tonto" que es y eso es un poco "lo que le pasa a cierta parte de España parecida a este personaje". Dibujó al "repelente" Bosco a partir de las indicaciones y el guión del director, pero también dejándose llevar no solo por la actualidad que ha ido de la mano de "Selfie", sino por la improvisación.

"Cuando Víctor y la directora de casting decidieron que iba a ser yo el protagonista, vieron que por mi forma de ser y por lo pijo que soy tenía una parte sobrada que iba a conectar con ese personaje", dijo.

Él "no es ese tío", pero "sí le gusta una camisa más que a un tonto un lápiz. Entiendo a Bosco porque al final lo he creado yo. Pero no me veo reflejado, más que reflejo hay creación".