Tres asturianas figuran en una lista de cien de mujeres líderes en España. Son la reina Letizia, Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, y Teresa Quirós, directora corporativa económico-financiera de Red Eléctrica de España.

El ranking se dio a conocer durante una gala en Madrid, que condujo el actor Jesús González y a la que acudieron 380 invitados. Algunas de las elegidas y candidatas, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales celebraron esta selección de talento y el poder femenino en España.

La iniciativa de Mercedes Wullich, directora y fundadora del portal digital "MujeresyCia", pretende fortalecer la presencia de mujeres en todos los ámbitos. En el ránking figuran académicas, investigadoras, altas directivas, artistas, deportistas, escritoras, empresarias, periodistas, figuras institucionales, políticas, pensadoras, emprendedoras...

Una de las líderes asturianas, la reina Letizia, asistió ayer junto al rey Felipe VI a una reunión en la sede de la Real Academia Española (RAE), en la que su director, Darío Villanueva, informó sobre los preparativos del Congreso Internacional de la Lengua 2019 . Villanueva destacó el "aumento constante" de las consultas en internet a la última edición del diccionario, que llegaron a 800 millones en 2016.