El escritor británico Michael Bond, creador del Oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, murió a los 91 años de una enfermedad que no ha sido especificada.

Paddington es un oso nacido en Perú que se traslada a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega. Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014.

La humildad de Malú

"Me parecía feo, por mi parte, otorgarme un apellido que a mí no me correspondía y que habían sido muchísimos años de trabajo", aseguró la cantante Malú al recordar la figura de su tío, el guitarrista de flamenco Paco de Lucía, en Buenos Aires. Nacida en una familia de artistas, la madrileña, de 35 años, siempre tuvo claro que quería desarrollar su carrera "en paralelo" por respeto, no solo a su tío, sino también a su padre Pepe, cantaor, integrantes de la saga de "Los Lucía", nombre que ambos adoptaron en honor a su madre. A diferencia de ellos, María Lucía, conocida como Malú, no quiso adquirir ese apellido artístico para cerciorarse de que no les perjudicaría si "en cualquier momento" ella no estaba a la altura, confesó.