El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York ha sido puesto a la venta por un precio de 1,3 millones de euros. La copia del disco "Double Fantasy" fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman, en diciembre de 1980. El elepé fue localizado por un hombre después de los disparos en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park. El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para incriminar a Chapman, condenado a cadena perpetua. Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento.

Atracción turística contra terroristas

Una empresa israelí enseña a los turistas a defenderse de ataques terroristas a través de simulacros en un campo de entrenamiento en la parte ocupada de Cisjordania. Este centro es similar a los que utiliza el Ejército para adiestrar a sus tropas, pero está diseñado como una atracción turística. La compañía Caliber 3, creada por Sharon Gat, coronel de reserva del Ejército israelí, recrea escenarios que simulan lugares habituales, como un mercado de fruta, donde los turistas presencian cómo antiguos miembros de las fuerzas israelíes derriban a un "atacante" y observan maneras de impedir un asalto, como a través del empleo de perros. "En dos horas no puedes convertirte en un profesional, pero damos a los visitantes la conciencia de lo que significa mantener tu vida a salvo, a tu comunidad y a tu familia", según Gat. La entrada cuesta 100 dólares para los adultos y 74 para los niños.

Venecia homenajea a Fonda y a Redford

La actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota el actor y director Robert Redford recibirán el "León de Oro" a la carrera de la próxima "Mostra" de Venecia. La entrega del galardón tendrá lugar el 1 de septiembre antes de la proyección fuera de concurso de la película "Our souls at night", de Netflix, y protagonizada por los galardonados.