El 18 cumpleaños de Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban no fue sólo un acontecimiento importante para su familia y allegados. Los medios de comunicación también se apuntaron a la celebración, motivados por la mayoría de edad de la chica. Una mayoría de edad que permitía publicar por vez primera imágenes de la cara de Andrea Janeiro. Como era de esperar, conocer el rostro de la famosa hija de Belén Esteban se transformó en todo un acontecimiento para la prensa rosa y los lectores de la misma. Pero el verdadero foco estuvo en las redes sociales, donde se inició una campaña de crítica al aspecto físico de la chica.

Comentarios absolutamente desagradables, en los que se bromeaba e incluso se llegaba a pedir que se le volviera a pixelar la cara, incendiaron Twitter. Enseguida, la red social del pájaro azul se dividió entre los usuarios que abogaban por el humor más negro y los que pedían el cese de los comentarios hirientes, los cuales se entendían como una forma de acoso. Tanto fue así, que incluso la Policía Nacional se vio obligada a intervenir. En un mensaje en su cuenta de Twitter, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado recordaban que nadie tiene la potestad para meterse con el físico de nadie y que quién lo hace está, de alguna manera, incurriendo en "bullying".

El tema ha alzando todos los estamentos de la sociedad. Numerosos persojanes públicos se han animado ha dar su opinión sobre lo acontecido. Pero ha sido la de Iker Jiménez la que más ha llamado la atención. El periodista del misterio más reconocido actualmente posee un videoblog en la plataforma Youtube donde usualmente da su opinión personal sobre temas que le llaman la atención. El acoso que sufrió Andrea Janeiro en las redes sociales fue uno de esos asuntos. El presentador fue tajante desde el principio. "Sólo un engendro moral puede hablar de una chica de 18 años de esta forma. Los que se han metido con ella son mucho peores tanto por fuera como por dentro. Estoy convencido de ello", comentó muy serio a la cámara.

"¿Qué error ha cometido Andrea?", reflexionaba. "Es que estamos hablando de una persona que nunca jamás ha querido aparecer en los medios. Y con la cobardía que da el anonimato y con la sensación de libertad que da el estar creyendo que se hace humor, están atacando a una chica de 18 años por su aspecto", resumía. "Todos estos son los mismos que están muy en contra del bullying, que piden libertad y que siempre están muy orgullosos muchas cosas y se permiten hablar del aspecto de alguien que no les gusta. Pues bien, a mí sí me gusta el aspecto de Andrea Janeiro", apuntaba.

Iker Jiménez se animaba a ofrecer el apoyo a la hija de Belén Esteban. Previamente, el periodista había reconocido que no conocía personalmente a ninguna de las dos, pero que sí que había coincidido una vez con la colaboradora de Sálvame mientras cenaban los dos en un restaurante. "Se acercó y me dijo que era fan del programa", exponía. "Yo me ofrezco a dar todo el apoyo a Andrea Janeiro. ¿qué quién soy yo? Una persona que tiene un máster en ser odiado. A mí me han odiado compañeros del misterio, del periodismo y de otros sectores. No hay que hacer ni caso. Y menos por el aspecto que uno tiene", argumentaba.

"Hay odiadores. Personas que odian todo. Esa gente no tiene ningún valor. Son cobardes. Se están retratando continuamente. Me hierve la sangre. La campaña contra Andrea Janeiro es un ejemplo de la podredumbre de una parte de la sociedad", finalizaba. El vídeo fue publicado el pasado sábado 22 de julio y ha tenido cerca de 60.000 reproducciones.