05 de agosto de 2017
05.08.2017

Una televisión india, detrás de la filtración del nuevo capítulo de "Juego de tronos"

"Los botines de guerra", cuarto episodio de la séptima temporada, se vio ayer en la red

05.08.2017 | 07:05
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

El grupo de comunicación indio Star TV reconoció ser el responsable de la filtración en la red del último capítulo de la serie estadounidense "Juego de tronos".

El cuarto episodio de la séptima temporada, que se estrena el domingo 6 de agosto, circuló en la tarde de ayer por internet durante varias horas pese a no haber sido estrenado aún.

"Esto confirma que se ha comprometido el episodio cuarto de la séptima temporada de 'Juego de tronos' (...). Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa", indicó la compañía de la India en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter. Star TV, con sede en Bombay, que cuenta con más de 60 canales en el país, y perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado "Los botines de guerra" de "asunto grave" y anunció que emprenderá las "medidas legales apropiadas". El grupo de comunicación se encarga de la distribución de la serie producida por el canal estadounidense HBO en la India. La relación de Star TV con la filtración del último episodio de "Juego de tronos" quedó patente al aparecer su logo (una estrella) en el material que circula en la red.

La nueva temporada de "Juego de tronos", basada en la saga literaria de George R. R. Martin, se lanzó el pasado 16 de julio y cuenta con siete episodios que se emitirán de forma simultánea en todo el mundo a lo largo de todo verano.

No es la primera vez que la serie tiene algún tipo de filtración que destapa la trama de un episodio. La semana pasada HBO reconoció que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de "Juego de tronos", han llegado a internet de forma ilegal.

Los hackers aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. Algunos de los episodios de las series de la cadena como "Ballers" y "Room 104" han aparecido en internet, así como material escrito perteneciente al cuarto episodio de la nueva temporada de "Juego de tronos", el mismo capítulo que fue filtrado en el día de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine