A la edad de 90 años falleció ayer, en Llanes, el pintor y artista Manuel María López- Monteserín. Estaba ligado a la villa de Posada Herrera tras contraer matrimonio con Felicia Saro Apostolides. López- Monteserín vivía en Madrid y pasaba temporadas en la villa.

Nacido en Allonquina (Fonsagrada, Lugo), a lo largo de su prolífica carrera recibió numerosos galardones, el primero con tan sólo 13 años. Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, su obra ha sido expuesta en todos los rincones del país, destacando su faceta de retratista. Pintaba también paisajes y bodegones. Sus cuadros viajaron al extranjero y están en varias colecciones privadas. Fue además un virtuoso del violín, la guitarra y la viola, completando sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid.

Empedernido jugador de ajedrez, fue todo un maestro de este juego, del que disfrutó hasta los últimos días de su vida. Hasta comienzos de año gozó de una envidiable salud que, entre otras cosas, le permitía caminar cinco kilómetros diarios. Deja, además de viuda, dos hijos y cuatro nietas. El funeral se oficiará hoy por la tarde, en la basílica de Santa María del Conceyu de Llanes.