La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado un paso más allá su desdén por los medios de comunicación tradicionales, al estrenar en Facebook una serie de vídeos de noticias favorables al mandatario que sus críticos han comparado con los productos de propaganda en países autoritarios.

"Éstas son las noticias reales" es el eslogan de una serie de boletines semanales que este domingo emitió su segundo capítulo en la página personal de Facebook del mandatario, con fondos proporcionados por la campaña de reelección de Trump.

Durante meses, Trump ha erosionado la confianza de millones de estadounidenses en los medios de comunicación tradicionales, acusándolos de dar "noticias falsas", y ha buscado rellenar ese vacío con sus tuits, que transmiten su mensaje directamente a su base electoral.

Convencido de que los medios no le dan el crédito que merece, el presidente suele llamar la atención en Twitter. Ahora da un paso más, al presentar a sus votantes una alternativa a la información que consumen por televisión o internet, y garantizar que así se enterarán de la actualidad.