Los atractivos que posee Asturias son innegables, y pasar unos días de agosto en la región es una propuesta difícil de rechazar. Algo así le ha ocurrido al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, que esta semana disfruta como un turista más de los encantos del Principado.

Lo hace en la localidad de Puerto de Vega (Navia), donde se aloja en la casa indiana propiedad de la familia "Salustiano", una estirpe de empresarios con origen en esta villa marinera que ha hecho fortuna en tierras puertorriqueñas.

El exdirigente valenciano del Partido Popular ha sido invitado por Luis Álvarez Fiol, hijo de Salustiano "Tito" Álvarez, a pasar unos días en la comarca. Álvarez padre emigró desde Puerto de Vega hasta Puerto Rico con 18 años, y progresó hasta tal punto que la familia posee actualmente un importante imperio en el Estado americano. Se trata de una de las empresas distribuidoras de bebidas más conocidas de Puerto Rico, además de trabajar con otros productos como salsas, arroces y cereales.

En esta villa del occidente asturiano se ha visto a Francisco Camps en compañía de su buen amigo Luis Álvarez practicando el senderismo en uno de los principales reclamos turísticos del concejo: la senda costera que une Navia con el pueblo de El Bao. De esta forma, vestido de forma cómoda para caminar, Camps ha visitado los arenales de Barayo y Frexulfe desde Puerto de Vega, tras largas caminatas al borde de los acantilados que se asoman sobre el mar Cantábrico.

El carácter reservado de la familia, muy conocida y que pasa los veranos en el pueblo, ha hecho que Camps apenas haya pisado los restaurantes de la zona, que destacan no obstante por su calidad. Han preferido comer y cenar en la vivienda familiar.

A pesar de la discreción, la visita del exdirigente del PP valenciano no ha pasado inadvertida en Puerto de Vega, donde desde su llegada se comenta su presencia en el puerto, en los senderos o en las cercanías de la vivienda de la familia Salustiano. En la tarde de ayer, Camps y Álvarez visitaron el puerto, tanto la zona pesquera como la ampliación.