El Rey del rock and roll se despide otra vez de su querido piano de cola blanco. eBay pondrá en venta el legendario instrumento de Elvis Presley el 16 de agosto, con motivo del 40 aniversario de la muerte de uno de los cantantes que más aportaron a la música del siglo XX. El portal de ventas ha informado que los expertos lo han valorado entre 2,5 y 5 millones de dólares y esperan que sea una subasta "histórica" que se prologará hasta el día 20. Parte de los fondos que se recauden en la puja se destinarán a la Fundación Auditiva Starkey con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".

Y es que el famoso piano de la marca Knabe tiene su propia vida que relatar. Su trayectoria comenzó en 1930 y hasta 1950 fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis (Tennessee) por leyendas de góspel como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Callowa. En 1957, el hombre con el tupé más envidiado y las caderas más anheladas del mundo se hizo con él, el año en el que adquirió su casa Graceland, y le cedió el espacio del cuarto de música para rellenar sus paredes con notas musicales.

Elvis Presley practicó sus canciones, hizo presentaciones y hasta sesiones de improvisación gracias a sus valiosas teclas, hasta su almacenamiento porque su mujer Priscilla le regaló en 1969 un piano de hoja dorado. Dos años después, el padre del cantante, Vernon Presley, vendió el compañero musical de su hijo al estudio de grabación Sturges, donde más de 50 álbumes utilizaron su melodía para completarse. En 1981 Jimmy Velvet lo compró para añadirlo a la exposición de su museo y desde 1990 hasta la actualidad ha sido propiedad privada.