12 de agosto de 2017
12.08.2017

Quejas a "Masterchef" al excluir la palabra "capitana" de sus delantales

12.08.2017 | 00:35

El Defensor del espectador, oyente y usuario de RTVE, Ángel Nodal, ha recomendado que en la próxima edición del programa culinario "Masterchef", se incluyan delantales con la palabra "capitana".

Así lo ha puesto de manifiesto en el informe correspondiente al segundo trimestre de 2017, en el que detalla que la Oficina del Defensor ha recibido la protesta de una espectadora por que en el delantal que utilizan los concursantes de "Masterchef" pone "capitán", aunque quién lo lleve sea una mujer.

La respuesta del programa es que "hasta el 2014 estaba aceptada la terminación única de capitán para los dos géneros". "En ningún caso el programa trata de perjudicar la imagen de la mujer ya que siempre que la presentadora, los jueces o el resto de concursantes se refieren a una capitana, lo hacen poniendo la terminación en el sustantivo correctamente", recuerda el programa. Lo entienden como una licencia en el lenguaje audiovisual sin intencionalidad de menosprecio al género femenino. "Dado nuestro especial compromiso con la igualdad y que el programa está editado, es completamente innecesario utilizar la licencia que se argumenta en la respuesta, por lo que se recomienda que en la próxima edición, de realizarse, se incluyan delantales con la palabra capitana", ha zanjado Nodal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine