El director de cine James Cameron, quien ha dirigido exitosas películas como "Titanic" o "Avatar", cree que "Wonder Woman" es un "paso atrás" para las protagonistas femeninas y que el personaje de la superheroína aparece como un "icono objeto". La película estrenada en mayo de este mismo año está protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot.

"Toda esta autofelicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre 'Wonder Woman' es equivocada. Ella es un icono objeto, y no es más que el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí, es un paso atrás", dijo Cameron en una entrevista al diario "The Guardian" publicada ayer.

El cineasta compara ese personaje femenino con otros protagonistas en sus películas: Rose ( Kate Winslet) en "Titanic", Ellen Ripley ( Sigourney Weaver), de la película "Alien" o Sarah Connor, en su filme "Terminator 2", interpretado por la actriz Linda Hamilton, con quien estuvo casado durante dos años. "Sarah Connor no fue un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina", agregó el cineasta sobre la atracción de ese personaje.

Cameron también destacó el atractivo de las mujeres independientes. "Sentirse atraído por mujeres fuertes e independientes tiene la desventaja de que son mujeres fuertes e independientes, ellas ¡no te necesitan!", dijo el director.

"Afortunadamente estoy casado ahora con una mujer fuerte e independiente que cree que me necesita", añade. El cineasta lleva casado más de diecisiete años con la actriz y exmodelo Suzy Amis.

Estas declaraciones de Cameron causaron polémica en Los Ángeles, donde la directora de "Wonder Woman", Patty Jenkins, dijo en Twitter que no le sorprendió la incapacidad de Cameron por entender su filme y que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas.

Jenkins agregó que no cree que haya avances si las mujeres tienen que se siempre "duras" y "fuertes" para demostrar que son fuertes.

El director se encuentra promocionando el estreno de la versión 3D de "Terminator 2: El juicio final". Puesta en escena por primera vez en 1991, las aventuras de John Connor y el emblemático Terminator vuelven a los cines veintiséis años después de su estreno. Disponible en los cines de Estados Unidos desde este mes de agosto.