01 de septiembre de 2017
01.09.2017

"Narcos" regresa esta noche para combatir al cártel de Cali

Netflix estrena la tercera temporada de la serie, que cuenta en su reparto con los españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre

01.09.2017 | 02:55

La serie "Narcos" regresa hoy con la tercera temporada, en la que se centra en el cártel de Cali, los nuevos padrinos de la droga después de la caída de Pablo Escobar. Los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre interpretan, respectivamente, a Guillermo Pallomari y Franklin Jurado. La serie, que se estrenará a las 21.01 horas, consolida la colaboración de Ángel Silvestre con la plataforma de vídeo bajo demanda, ya que el actor valenciano ha sido uno de los principales protagonistas de "Sense8".

Javier Cámara se estrena en Netflix con este papel (el actor ya había aparecido en "The Young Pope", de HBO), una primera toma de contacto con la plataforma antes de protagonizar la próxima producción de Netflix en España, la película "Fe de etarras", una comedia de Borja Cobeaga, guionista de "Ocho apellidos vascos".

Los episodios de la tercera temporada de "Narcos", una de las series de más éxito de la plataforma de contenidos Netflix, giran en torno a los esfuerzos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) para acabar con el cártel de Cali, la organización narcotraficante más poderosa después de la muerte de Escobar.

"Sabemos mucho más de Escobar que del cártel de Cali, sin saber que estos tipos eran mucho más poderosos", señaló Pedro Pascal, que encarna al agente de la DEA Javier Peña, quien se encargará de pedir ayuda tanto a las fuerzas estadounidenses como colombianas para terminar con la organización, envueltos en una trama de violencia, poder y dinero. "En esta temporada veremos kilos y kilos de cocaína", sostuvo Pascal, quien recalcó que durante la década de los noventa, los cuatro poderosos padrinos de Cali crearon uno de los mayores "imperios de la droga en Colombia". A diferencia de la primera y la segunda parte, Medellín deja de ser el foco de operaciones del narcotráfico y "Cali se convierte en centro del universo de la droga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine