Eva Ruiz se dio a conocer al gran público por uno de los momentos que más impacto ha causado en los últimos días en la televisión. La colaboradora del programa de Juan y Medio, "La Tarde Aquí y Ahora", protagonizó junto al conocido presentador una escena que escandalizó a un gran sector del público. En la misma, se podía ver cómo Y Medio cortaba en directo la falda de Ruiz, la cual tuvo que abandonar el plató ante la maniobra del conductor del programa.

Este hecho sentó como una bomba en las redes sociales, que exigieron responsabilidades a la directiva del espacio televisivo, al que incluso llegaron a tachar de machista y ofensivo contra la dignidad de la mujer. Las reacciones de las autoridades públicas no se hicieron esperar y rápidamente han abierto un expediente al espacio del Canal Sur, por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía. Una amonestación que también está motivada por las quejas de Podemos Andalucía y el propio gobierno de la Junta de esa comunidad autónoma.

Sin embargo, la afectada, Eva Ruiz, en ningún momento parece haberse sentido tan ofendida como sugirieron dichos partidos políticos y los usuarios de la red. En un "tuit", la colaboradora ha expresado que: "se trataba de una broma acordada" y que "me niego a darles el poder de hacerme sentir víctima por nada". Además, ha querido recordar que el "90% del programa está formado por mujeres", sentenció.