La I Regata de Globos "Gijón desde el aire" llenó el pasado mes de junio el cielo gijonés de aerostatos de colores. Y los pilotos de la competición han rendido ahora su particular homenaje a la ciudad tras su paso por Gijón a vista de pájaro. La organización del evento ha colgado en sus redes sociales varias fotografías tomadas aquellos días en diferentes puntos de la ciudad para confirmar, de paso, que habrá una nueva regata de globos el año que viene.

En las imágentes se puede ver desde el Naútico hasta el Puerto Deportivo, el Muro de San Lorenzo, la Avenida de la Constitución, los cruces de carreteras entre Montevil y Contrueces, el Cerro de Santa Catalina, el atarceder en la bahía, el Molinón, la cooperativa de Roces, el IES Fernández Vallín, Nuevo Roces, parques como el de Antonio Ortega o el Electra o la gran mancha verde de Isabel la Católica junto al Molinón.

Todas las instantáneas son aéreas y ofrecen una sorprendente visión de la ciudad, aperitivo de la cita que volverá a tener lugar en la ciudad el año que viene. Jorge Iglesias, de "Gijón desde el aire" recuerda que el pasado verano "tuvimos mucho éxito y por eso queremos repetir", si bien aún no hay fecha cerrada para la segunda edición de este festival que presumiblemente será de nuevo "en el mes de junio".

"Estamos buscando patrocinadores y concretando detalles pero tenemos claro que hay que volver a hacerlo", sentencia Iglesias. El objetivo del organizador es que el próximo año el certamen cuente con más participantes internacionales. Este año tomaron parte en la regata gijonesa un total de 25 aerostatos llegados de toda España y Francia.