"Operación Triunfo" vuelve con algunas novedades el próximo lunes a La 1, 16 años después de la primera y exitosa edición de este "talent show", con la intención de que los concursantes se conviertan en estrellas de la música, como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, salidos de aquella primera entrega.

Roberto Leal, presentador de "España Directo", será el conductor de "OT 2017", cuya gala se emitirá cada lunes en "prime time" y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un miembro invitado que variará cada semana, según la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. De lunes a viernes, se emitirá una "tira diaria" que seguirá la evolución de los concursantes en la Academia de OT, donde se preparan para la gala semanal.

Esta Academia ya está preparada para recibir a los concursantes en el Parc Audiovisual de Cataluña de Tarrasa (Barcelona), donde ocupa más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes al triunfo.

El plató de las galas se encuentra en el mismo Parc Audiovisual de Cataluña, muy cerca de la Academia, y tiene 1.300 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo de casi 500 espectadores.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, se ha mostrado convencido de que "OT 2017" va a ser la cuna de nuevas estrellas de la música española porque "el firmamento necesita una renovación y nuestro 'casting' es magnífico".

En su opinión, una de las claves del éxito de la primera edición de "OT", que se convirtió en un fenómeno de masas, fue la magnifica selección de futuros talentos que se reunieron en la Academia aquel ya lejano 2001.

Una de las principales diferencias entre aquella primera edición y la actual es que en estos 16 años las redes sociales se han extendido como la pólvora y en el OT de 2017 los concursantes "tendrán un móvil con el que podrán ir alimentando su perfil, aunque no podrán interactuar con sus seguidores porque tienen que estar incomunicados".