Castropol y Somiedo están más de moda que nunca. Todo debido a que conocidas firmas textiles -Massimo Dutti en el primer caso; Francomina, en el segundo- han elegido rincones de ambos concejos para sus catálogos de ropa de temporada.

Los rincones, calles y parques de la villa de Castropol han sido el lugar elegido por la firma de Inditex, propiedad del gallego Amancio Ortega junto a otras como Zara o Berska. La campaña, que lleva por título "The northern traveller" (El viajero del Norte, traducido), también incluye instantáneas tomadas en la cercana playa de Os Castros, en la costa de Ribadeo (Lugo).

Paseos arbolados, desiertas calles empedradas, y auténticos símbolos locales, como es el caso del parque Vicente Loriente, sirven como escenario ideal para mostrar las últimas tendencias en moda masculina de cara a la llegada del frío del invierno.

Somiedo no se queda corto esta temporada. En plena Gran Vía madrileña se puede ver estos días un gran cartel publicitario con una modelo posando en el lago del Valle. No es la primera vez que el concejo sirve de plató de moda. Hace un año la firma Mango también se fue hasta el lago del Valle. En aquella ocasión contó con un fotógrafo de excepción: el napolitano Mario Sorrenti.