Kiko Zúñiga, exjugador del Real Oviedo y de la Real Sociedad, participó en el pasado martes en el popular programa televisivo de citas "First dates" con un encuentro que puso patas arriba las redes sociales.

José Miguel Zúñiga Martiarena, de 55 años y que militó en el Oviedo entre los años 1989 y 1992, fue al programa para una cita con Mónica, granadina de 49 años. Su actuación sorprendió a la audiencia, porque en vez de prestar atención a las preguntas de ella tuvo comportamientos acogidos con un aluvión de críticas en Twitter.

Entró al programa cantando el himno del Athletic (habiendo jugado en la Real Sociedad) a dúo con Carlos Sobera, el presentador. Después, para pasmo de la audiencia, empezó a imitar el acento argentino. "Pero de dónde venís, vos?, le preguntó antes de darle una rosa: "Mónica, for you, one flor, one rosita", dijo. Mónica, una administrativa de 49 años, admitía después su estupor: "Estaba descolocada", decía. Sin embargo, le dio una segunda oportunidad. "He estado con dos mujeres en mi vida. Con las dos he acabado en divorcio, por lo que no he estado por la labor de conocer a más", dijo Zúñiga.

Zúñiga jugó 62 partidos con el Oviedo, entre ellos los dos de la Copa de la Uefa ante el Genova en el equipo azul entrenado por Jabo Irureta. Luego militó en el Castellón y en el Racing de Ferrol, donde se retiró por una lesión del tendón de Aquiles a los 32 años. Pasó a cobrar la pensión de invalidez.

El defensa vasco, natural de San Sebastián, montó una escuela de fútbol en colaboración con Félix Sarriugarte, también exjugador (y exentrenador) del Real Oviedo. El proyecto duró diez años. Durante los últimos años, Zúñiga apareció varias veces en losmedios de comunicación. En una de ellas afirmó que estaba arruinado a causa de su divorcio.

En junio pasado, Zúñiga se sentó en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de quemar su casa de Castejón (Navarra) para cobrar el seguro. Resultó absuelto.