Los "Beatles" y los "Rolling Stones", principales referencias en el mundo de la música pop y rock contemporánea, son los protagonistas de una exposición inédita en el centro cultural La Térmica, en Málaga.

La muestra viene de la mano de dos fotógrafos británicos referentes en su campo, Terry O'Neill y Gered Mankowitz, que se encargaron de inmortalizar el nacimiento de ambas bandas en el Londres de los años sesenta, contribuyendo a forjar su imagen.

La exposición, comisariada por la crítica de arte y escritora Cristina Carrillo de Albornoz y que se inaugura este viernes, explorará el inicio de estas dos bandas y buscará desmontar su rivalidad legendaria.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación de la exposición junto a la comisaria, los citados fotógrafos, el coleccionista Antonio Jurado y el director general de Iconic Images, Robin Morgan.

Al inicio de los años sesenta, Londres era el centro del mundo de la rebeldía juvenil y la cultura. Del contexto del "Swinging London" surgieron algunos fotógrafos jóvenes que dejaron constancia de ello, como los protagonistas de esta exposición malagueña.