El monologuista José Manuel Reguero, "El Maestru", protagoniza la muestra de la segunda jornada eliminatoria del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo". Una sesión que se celebra mañana, a partir de las 11.30 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo.

Humorista de largo recorrido, "El Maestru" lleva en los escenarios desde hace más de cuatro décadas. Su época de mayor popularidad se produjo a partir de la década de los noventa del siglo pasado, cuando formó junto a Vicente Prado, "El Pravianu", el "Dúo Folixa". Una formación desde la que Reguero y Prado ejercitaron un humor innovador, siempre desde el respeto a la tradición asturiana. Se da la circunstancia de que "El Pravianu" es, además, el gaitero oficial del Concurso "Ciudad de Oviedo".

Además de Reguero, actuarán en la modalidad de muestra la pareja de gaita y tambor formada por Armando Fernández Robledo y Eduardo Fernández Álvarez.

En la modalidad de concurso, en la categoría de tonada masculina, actuarán en esta jornada Hermenegildo González Arias, "El Gallín de la Troncada", de Cangas del Narcea; Ricardo Balmori Suero, de Llanes; Aquilino Fernández González, de Langreo, y Gabriel González Tuya, de Villaviciosa.

En la categoría de tonada femenina, actuarán Adelita Fernández Noval, de Olloniego, y María de los Ángeles Quero García, de Infiesto. En tonada juvenil, competirán Andrea Alonso Palacios, de Oviedo, y Lucía Alonso Suero, de Cangas de Onís. Por último, en categoría de gaitero solista actuarán Diego Fernández Martínez, de Gijón, y Javier Menéndez González, de Avilés.