El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa recibió, el pasado jueves, una curiosa reclamación, la de una gijonesa, María Eva García Figueras, que pide ser reconocida como hija del famoso cantante español Manolo Escobar.

La demanda de paternidad está actualmente siendo estudiada para dilucidar si es finalmente admitida a trámite, en caso de que las pruebas presentadas por la mujer sean lo suficientemente sólidas como para iniciarse la investigación.

En caso de que así sea, se solicitarán más pruebas, entre las que podría encontrarse un análisis de ADN que, debido a que el cantante fue incinerado tras su muerte, tendría que hacerse a alguno de sus hermanos. En caso de no ser aceptada, García Figueras podría recurrir a la Audiencia Provincial.

Por el momento, la gijonesa, que en el día de ayer rehuso hacer declaraciones, ya impugnó la paternidad del hombre que, hasta el momento, aparecía como su padre, con el que se crió. Un paso previo sin el cual no se podría interponer la demanda de paternidad respecto al popular cantante.

Según aseguró la mujer en el pasado a múltiples medios, su madre habría mantenido una relación sentimental con Manolo Escobar antes de que este contrajera matrimonio con Anita Marx.

De hecho, la gijonesa afirma tener en su poder una carta en la que su madre jura "haber mantenido una relación con Manuel García Escobar", enfatizando que "mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manolo Escobar".

La gijonesa llegó a afirmar que realizó multitud de viajes a "Porompompero", la casa que Escobar tenía en la Comunidad Valencia, donde pasó, según aseguró, largas temporadas con el cantante y Anita Marx y que durante años mantuvo una buena relación con su supuesto padre.