La magistrada titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada en dicho Juzgado por una gijonesa, María Eva García Figueras, que reclama ser reconocida como hija del fallecido cantante Manolo Escobar. En las próximas fechas, la magistrada resolverá sobre las distintas pruebas que podrán practicarse para ser incorporadas a la causa. Entre ellas, cabría la posibilidad de una prueba de paternidad, aunque no se podría realizar directamente, dado que el cuerpo del popular cantante fue incinerado. Habría que buscar otras fórmulas.

La vecina de Gijón ya ha seguido todos los pasos necesarios, mostrando su intención de renunciar a la paternidad legal del progenitor con el que se crió y adjuntando los indicios que ella considera suficientes como para que la justicia le ampare en su deseo de que se ejecute una prueba de paternidad.

Entre ellos, un manuscrito de su madre, firmado antes de morir, en el que asegura que el padre de su hija es Manolo Escobar, autor de temas tan populares como "Y viva España" o "Mi carro". No sólo eso: el cantante fue el máximo exponente de la canción española durante décadas y, además de sus éxitos musicales, también hizo películas muy populares, centradas por lo general en la vida cotidiana de la España de los sesenta y setenta.

Según defiende la demandante, su madre mantuvo una larga relación con Manolo Escobar en los años cincuenta, fruto de la cual habría nacido ella, justo un año después de que el cantante hubiese contraído matrimonio con Anita Marx. Asimismo, asegura que ésta era consciente de que ella era hija de Manolo Escobar y que, durante un tiempo, mantuvieron una buena relación que se fue diluyendo.