El mismísimo elfo Legolas de "El Señor de los Anillos" ha caído rendido a sus pies. La reputada pianista Khatia Buniatishvili (Batumi, Georgia, 1987) se pasea por medio mundo cosechando éxitos con sus interpretaciones. Su maestría al piano, unida a una llamativa y espectacular puesta en escena, según los críticos musicales, le han granjeado una fama a la que también contribuye su atractivo físico.

Por esto último no es de extrañar que la conocida también como la "Beyoncé del piano" -calificativo que le llega precisamente por sus apasionados conciertos- haya logrado que el famoso actor Orlando Bloom cayera rendido a sus pies.

Así sucedió el pasado verano en París, donde Buniatishvili -nacionalizada francesa- reside cuando no está de gira o refugiada con la familia en su ciudad natal. Por las calles de la capital francesa fue fotografiada esta pareja de guapos hace unos meses. Unas imágenes que no pasaron desapercibidas, sobre todo para la prensa de su país, que se lanzó presta a recogerlas y a presumir de que su compatriota consiguiera cautivar a Bloom.

El "Georgian Journal" se encargó de difundir unas imágenes en las que los artistas pasean cogidos de la mano y dedicándose alguna que otra carantoña. Las fotos -de FashionHolics Online- no dejan lugar a dudas de que la "ciudad del amor" fue el escenario perfecto el pasado julio para que ambos cortejasen. Al parecer, el actor de "El Señor de los Anillos", divorciado de la modelo Miranda Kerr y con un sonado romance ya finalizado con Katy Perry, llegó a difundir una foto en sus redes sociales con la pianista, a la que dijo admirar por su talento musical.

Un talento que los asturianos también podrán disfrutar el próximo domingo en Oviedo, pues Buniatishvili ofrecerá un concierto en el auditorio Príncipe Felipe (19.00 horas), ciudad a la que llega después de lograr sonados éxitos este verano. En septiembre fue muy aplaudido su concierto en el Festival George Enescu con la Filarmónica de Israel bajo la dirección musical de Zubin Mehta. La pianista se ha rodeado de muchos grandes en sus recitales, entre ellos, el tenor español Plácido Domingo, quien no escatimó elogios hacia la georgiana, de la que destacó su técnica y temperamento al piano como algo "asombroso".

Orquestas como la de París, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Viena o la Nacional de Francia también han tenido oportunidad de compartir escenario con una artista a la que la crítica compara con la argentina Martha Argerich por su puesta en escena y pasión al piano.

Fuera del mundo clásico también hay que resaltar su colaboración con el grupo "Coldplay" en el álbum "A Head Full of Dreams". Su líder, Chris Martin, es otro que se ha declarado su fan incondicional.

Del noviazgo o, quizás, pequeño flirteo con Bloom poco más trascendió que las fotos parisinas. Khatia Buniatishvili tuvo un verano lleno de giras por medio mundo y quizás la apretada agenda de ambos les ha impedido seguir adelante con la relación. El piano se lleva todas las atenciones de la artista.