La pianista Khatia Buniatishvili suspendió ayer a última hora el esperado recital que iba a ofrecer en el auditorio de Oviedo a las siete de la tarde. Al encontrarse indispuesta durante todo el día, no hubo posibilidad de avisar previamente de la suspensión del concierto, por lo que los aficionados recibieron la noticia justo cuando llegaban al Auditorio -incluso los que vinieron desde Madrid-, en medio de una atmósfera de confusión.

Buniatishvili es una de las pianistas más reconocidas del panorama internacional, y su actuación en Oviedo se esperaba con enorme interés.

Según la organización de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", la intérprete presentaba una insuficiencia respiratoria importante y un cuadro de fiebre. Los síntomas, si bien comenzaron a manifestarse durante el ensayo de ayer por la mañana en la sala en la que iba a ofrecer el recital, se agravaron según se acercaba la hora de la actuación.

Buniatishvili llegó a Oviedo en la tarde del sábado y realizó un primer ensayo sin inconveniente alguno.

Esta cancelación es la segunda que tiene lugar esta temporada después de que Lang Lang suspendiera también debido a una tendinitis que le impide desarrollar este año su gira de conciertos.

Está previsto que el recital de Buniatishvili se posponga para febrero o marzo del año 2018. En este momento no hay una fecha cerrada, pero la organización la hará pública en los próximos días. Asimismo, la entrada de este concierto será válida. El público afectado por esta cancelación y que no desee asistir en la nueva fecha que se fije podrá recuperar el dinero de las entradas en la taquilla del teatro Campoamor.