El DJ Delgado comenzó hace treinta años su actividad pinchando discos. Desde entonces ha pasado por diversos locales, entre ellos la extinta La Real de Oviedo y la sala Albéniz de Gijón, donde esta madrugada (00,00 horas) celebra esas tres décadas acompañado de otros ilustres de las cabinas, como los Djs Eulogio y Chusso. Además el cabeza de cartel, Dj Pepo ofrecerá un set de tres horas. Para los seguidores del techno es una gran velada ya que para la ocasión se hará una selección musical desde el del año 1995 en adelante. Los cuatro DJs tirarán de lo mejor de sus colecciones.

Delgado comenzó su andadura en 1986, "aún siendo muy joven", explica. Se interesó por la música trabajando en las sesiones de tarde a base de los ritmos que estaban en plena actualidad en las pistas en aquella década, sonidos como el dance, el italo-disco y el eterno funk, llegando "a coleccionar cientos de discos y ediciones limitadas de sonido Philadelphia: Carl Clarton, Lionel Richie, Rick James e innumerables joyas del sello Motown", cuenta el DJ, que se "define como un pincha cuya meta es la pista de baile y el público. Ha permanecido en la citada sala La Real durante toda su trayectoria, unas veces en el vip club (local más privado que manejaba otro tipo de músicas) y otras en la cabina principal.

Un primer cambio lo tuvo con la música electrónica de finales de los ochenta y el sonido rave, que lo llevaron a ser residente de varios clubs y afters de la escena asturiana; y bandas como "Anne Clark", "Front 242" o "Tyree Coorporatión Kraftwertk y géneros como newbeat, mínimal y electropop han sido parte fundamental de su carrera durante estas tres décadas tras las cabinas. Su género principal es el incluido en la escena "techno en todas sus vertientes", aunque también participa en sesiones de mínimal, tech-house y retro.