Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz Salma Hayek denunció que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo. La actriz mexicana dijo que había tenido que decir "no" a Weinstein cuando le proponía ducharse juntos y se ofrecía a darle un masaje o practicarle sexo oral.

Hayek confiesa que el productor la intentaba persuadir a veces con "palabras dulces" y en otras ocasiones diciéndole cosas "terribles", como cuando en una ocasión le espetó: "Te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo". La actriz define a Weinstein como un "apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo" y detalla el infierno que supuso trabajar junto a él en "Frida" en 2002.

Tras una disputa, el productor le dijo que anularía la película, aunque finalmente aceptó seguir con el rodaje siempre que Hayek accediese a grabar una escena de sexo con Ashley Judd, que también denunció acoso de Weinstein. El día que tuvo que grabar la escena de sexo, sufrió un ataque de ansiedad, "por primera y última vez" en su carrera, y empezó a llorar mientras su cuerpo temblaba de forma descontrolada.

Weinstein respondió ayer a las acusaciones de Hayek asegurando que su relato "no es exacto" y que "no recuerda" haber presionado para que hiciera un desnudo. "Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein

Weinstein respondió hoy que "no recuerda" haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual "gratuita" con la actriz Ashley Judd, pero sí que era "parte de la historia" porque la pintora mexicana era "bisexual".

Antonio Banderas mostró su total respaldo a Hayek al asegurar que "su integridad" y "su honestidad, como mujer y como profesional" le hacen dar "absoluto crédito" a sus acusaciones. "Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek", afirmó.