"Gracias a esta película nos hemos puestos en el mapa de los estudios de doblaje a nivel español. Es un subidón poder hacerlo aquí y no tener que ir a Madrid". Elena Silva es junto a Mario Viñuela la artífice del proyecto "La habitación con una cama", un estudio de doblaje gijonés que ha trabajado para Netflix en la adaptación al castellano de la película american "Pottersville", que se estrenó en la plataforma de internet el pasado viernes.

Pero su vinculación con la plataforma no termina aquí, ya que desde Gijón también han aportado su grano de arena para el reality show "Ultimate beastmaster", que cuenta con concursantes de seis países y la participación de España con la presentadora Paula Vázquez y Saúl Craviotto.Y desde estudio gijonés participó en el doblaje el piragüista catalán afincado en Asturias.

La película "Pottersville" es una comedia navideña protagonizada por Michael Shannon, Christina Hendricks y Judy Greer, que narra cómo la tranquilidad de un pequeño pueblo se ve alterada cuando confunden a uno de sus habitantes con el legendario Bigfoot. En el doblaje al español participaron, entre otros, cinco alumnos asturianos de este escuela de doblaje que afronta su año y que cuenta con unas cien personas en sus cursos durante el año. "El doblaje es una aventura. Te tiene que encantar. Sin pasión talento y perseverancia no vas a ningún lado", explica Elena Silva.

Que un estudio asturiano de doblaje llegue a trabajar junto a Netflix supone un éxito personal para Elena Silva. "Todo lo que había hecho de doblaje fue en Madrid y Barcelona, y hacerlo en Asturias es especial", reconoce antes de añadir que "hemos tenido mucho trabajo, muchas horas de dedicación y adaptándonos a los horarios de fuera. El hecho de que haya venido gente de aquí en vez de irnos nosotros fuera tiene mucho mérito".