La elegancia "real" no entiende de marcas. La reina Letizia cerró su agenda de actos del año con una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad de la que es presidenta de honor, celebrada en Madrid. Una cita ineludible para doña Letizia, muy implicada en las actividades de la asociación.

Para acudir a la reunión, la Reina optó por un look dominado por los tonos rojos, de inspiración navideña, y en el que supo conjugar piezas caras con otras al alcance de todos los bolsillos. Embutida en un espectacular abrigo de paño de Hugo Boss, la Reina llevaba unas botas "mosqueteras" de la marca Magrit y una falda de vuelo blanca con estampado rojo de Carolina Herrera. Completando el atuendo, optó por un jersey negro de cuello alto.

Como complemento, doña Letizia llevaba unos pendientes de Yanes. Aunque la pieza más cautivadora era su bolso, también rojo, de Zara. Una pieza sencilla, con un precio de venta de 79,95 euros, que doña Letizia ya había lucido en el mes de septiembre, durante la apertura del curso de formación profesional.

Durante la reunión, la Reina ha conocido las últimas iniciativas impulsadas por AECC con el fin de "lograr una verdadera transformación social en la lucha contra el cáncer" e iniciar "un camino de renovación interna para dar respuesta a las necesidades de las personas de una manera más cercana y directa", informa la asociación. Entre ellas, está la de ampliar a las 24 horas del día el servicio telefónico de información para pacientes y familiares, lo que podría triplicar el número de beneficiarios.