Hasta hace unos años, la retransmisión de las campanadas apenas contaba con la emoción de volver a ver a Ramón García enfundarse la capa y esperar a que alguno de los presentadores se equivocase con los cuartos, pero desde 2014 todo ha cambiado. Cristina Pedroche y la revolución que genera cada año la elección de su vestido parecen eclipsar todo los demás. Lo cierto es que la fórmula Pedroche/Chicote funciona. El año pasado, Antena 3 consiguió ser la segunda opción de la noche marcando su mejor registro en años. Aún así, como "hacer arder las redes" no lo es todo, Televisión Española espera seguir siendo la cadena preferida de los españoles para cambiar de año. Su elección, la vuelta de Ramón García y la continuidad de Anne Igartiburu, parece demostrar que no pretenden ganar más batalla que la del share.

En frente, Mediaset ha decidido optar por las estrellas del universo "Sálvame" aunque no estén en su mejor momento. Kiko Hernández, Terelu Campos, Lydia Lozano, Mila Ximénez y María Patiño serán los encargados de comerse las uvas haciendo doblete en Telecinco y Cuatro. Atresmedia concentrará su artillería en Antena 3 y dejará a Cristina Pardo e Iñaki López al frente de La Sexta. La apuesta por dos de sus rostros vinculados a los debates políticos parece lógica, aunque seguro que muchos habrían apostado por los omnipresentes Ferreras y Ana Pastor.

En general, la programación en Nochevieja no suele ser un derroche de imaginación y este año no va a ser diferente. José Mota pondrá humor a la noche en TVE para dejar que la música sea la protagonista tras las uvas. En Antena 3 harán un repaso a lo mejor del año que termina para apostar por un especial musical después. Cuatro se desmarcará con cine infantil y Telecinco pondrá a cantar y a bailar a sus tertulianos más conocidos en "Sálvame Stars". La Sexta dejará que Wyoming repase lo mejor del año para apostar después por el cine y en Asturias, TPA se trasladará a Covadonga para dar las campanadas desde la explanada de la Basílica.

TVE. A las 22.00 horas comenzará el especial de José Mota "Bienvenido Mister Wan-Da". Un año más, el humorista repasará el 2017 en clave de humor sin olvidarse de los grandes temas como la situación política en Cataluña. A las 23.10 horas, Eva González y Carlos Latre conducirán la gala "¡Feliz 2018!". Humor y actuaciones de artistas nacionales e internacionales hasta que las 23.40 horas conecten con la Puerta del Sol. Desde allí, Ramón García y Anne Igartiburu presentarán las campanadas. Tras la uvas, se emitirá el final de la gala.

ANTENA 3. A las 22.10 horas comienza "A propósito de 2017". Conducido desde el Casino de Alcalá por Jorge Fernández y Chenoa, el programa repasará los mejores momentos del año antes de conectar con la retransmisión de las campanadas. Cristina Pedroche repite con Alberto Chicote desde la Puerta del Sol y avanza que su vestido será "una auténtica explosión". A las 00.05 horas comienza "Cantando al 2018", una gala musical en la que no faltará el humor.

CUATRO. La cadena se sale de la norma y apuesta por el cine. A las 21.40 horas emitirá la película de animación "Toy Story 3" adelantándose al prime time. A las 23.40 horas, emitirán las mismas campanadas que en Telecinco con los rostros de los principales colaboradores del universo "Sálvame". Tras la emisión en directo, Cuatro apostará de nuevo por el cine. A las 00.20 horas emitirá la película "Vamos de polis", humor y acción para empezar el año.

TELECINCO. A las 22.00 horas comenzará "Sálvame Stars", un especial musical en el que los colaboradores del programa cantarán y bailarán haciendo un repaso de la historia de la música española desde la década de los 50 hasta la actualidad. A las 23.40 horas, el programa dará paso a Kiko Hernández, Terelu Campos, Lydia Lozano, Mila Ximénez y María Patiño, que retransmitirán en directo las campanadas desde la Puerta del Sol. Tras el momento más importante de la noche, la cadena volverá a plató para que Jorge Javier Vázquez y el equipo de "Sálvame" deseen feliz año a los espectadores. A las 00.30 horas, la cadena repetirá el concierto de Alejandro Sanz en Madrid con motivo del vigésimo aniversario de su disco "Más".

LA SEXTA. A las 21.30 horas comenzará el programa especial "InterMerry Christmas". El Gran Wyoming y sus colaboradores repasarán en clave de humor lo más interesante del 2017. A las 23.45 horas, Iñaki López y Cristina Pardo, que ya presentaron juntos el especial del Día del Orgullo Gay de este año, darán las campanadas. A las 00.05 horas, la cadena dará paso al cine español con la reposición de la comedia protagonizada por Paco León "No lo llames amor...llámalo X".

TPA. A las 22.30 horas la Televisión del Principado de Asturias emitirá un programa especial de "Cantadera". A las 23.45 horas, desde la explanada de la Basílica de Covadonga, la televisión pública del Principado acompañará a los asturianos en la entrada al nuevo año con la retransmisión de las campanadas. Después, a las 00.15 horas, comenzará otro programa recopilatorio de "Cantadera".