Hevia sale de Barajas. Se dirige a Nápoles. En Italia está dando una gira de invierno triunfal. Y es que Italia es uno de los lugares donde el gaitero de Villaviciosa tiene mayor resonancia. No en vano, en los tiempos del disco "Tierra de nadie" ya alcanzó el número uno de las listas en aquel país. Suele llenar teatros en Roma cada vez que pasa por la capital. Y no en vano conquista a la gente de Norte a Sur.

"Buongiorno", le dice un comité de bienvenida a su llegada al aeropuerto. Son quienes lo van a trasladar. Y allí están con los carteles y muy pasionales. Posteriormente prosigue viaje "disfrutando de la toponimia de Italia (algo tendrá que ver una localidad que se llama Polla).

Pero la popularidad de Hevia en el país transalpino es imponente en cualquier lugar. Así, cuando entra en un restaurante come y finaliza posando con camareros y chefs. Luego visita a un amigo artesano que fabrica instrumentos de viento y los hacen sonar conjuntamente. En fin, todo un recorrido entre seguidores del gaitero que incluye conferencias previas en el Festival de Ariano. Lo cuenta en su Facebook. Y como muestra del seguimiento que hay del instrumentista asturiano léase el titular de la crónica de un concierto: "Sua maestà Hevia". Y es que hasta el Papa fue su espectador en el Vaticano, donde tocó un tango que el Pontífice recibió con alegría.