Gijón ya tiene cartel para su Antroxu 2018, que se celebrará en la ciudad del 9 al 13 de febrero. El artista murciano Cristóbal Aguiló Domínguez se alzó vencedor del concurso organizado por Divertia con su divertida propuesta "Dándole vueltas al disfraz".

El cartel recoge una serie de caretas representativas de distintos disfraces como el de payaso, pirata, drácula, demonio o enfermera, con las que la sardina hace malabares.

La ilustración que compone el cartel ha sido creada y modelada en plastilina y posteriormente fotografiada, tras lo que se realizó el arte final del cartel junto con los tipos en ordenador.

Al concurso organizado por Divertia se presentaron 21 trabajos que destacaron por su gran calidad, según informó la organización. La selección se hizo a sobre cerrado, que solo se abrió después de que el jurado, compuesto por cinco personas, eligiera el proyecto más atractivo visualmente para estas fiestas.

Cristóbal Aguiló lleva más de 20 años trabajando en el sector de la comunicación y ha realizado labores de creativo, diseñador gráfico, director de arte e ilustrador. Ha ganado más de cien concursos de carteles, entre los que destacan los de las fiestas de San Timoteo de Luarca, Soria, Burgos, Cuenca o los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, o Huelva.