De una de las ficciones más importantes de la televisión a una de las más grandes de la ciencia ficción. David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la exitosa serie "Juego de tronos", han fichado por "Star Wars" para escribir y producir una nueva saga de películas ubicadas en esa "galaxia, muy, muy lejana". La noticia ha salido a la luz a través de un comunicado publicado en el portal oficial de "La guerra de las galaxias" en internet. "David y Dan son dos de los mejores contadores de historias en la actualidad", comenta Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Su dominio al tratar personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y tratarán "Star Wars" de un modo que encuentro increíblemente emocionante", añade.

Esta nueva serie de largometrajes estará separada de la saga actual y todo lo que rodea a la familia Skywalker, por lo que las intenciones de Disney, propietaria de los derechos de la franquicia, es crear una trilogía con historias completamente diferentes y ajenas a los personajes que ya han aparecido en la gran pantalla. "En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con esto desde entonces", han señalado Benioff y Weiss.

"Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de 'Juego de tronos'".

La serie, basada en la saga de novelas de George R. R. Martin, "Canción de hielo y fuego" y que presume de ser la más galardonada de la historia de los "Emmy", con 38 premios, prepara su octava y última temporada, la cual llegará en algún momento del próximo 2019. Tras el esperado desenlace final, HBO ha anunciado que saldrán a la luz diferentes "spin off" sobre los Siete Reinos, aunque todavía no se ha especificado en qué épocas se situarán las tramas ni quién los protagonizará.

Un proyecto del que Benioff y Weiss se habían desligado para centrarse en una nueva serie para la misma cadena titulada "Confederate", una distopía (realidad histórica alterada) en la que los Estados Confederados habrían vencido a la Unión y la esclavitud continuaría vigente. La duda que surge ahora es si su nuevo compromiso con "Star Wars" les permitirá seguir al frente de esa nueva producción de HBO.

Que la Fuerza les acompañe.