"Loquilllo", C. Tangana y "Gran Cañón" -que cuenta con Carlos Tarque de "M Clan" y Leiva entre otras voces- pondrán el toque musical junto a otros artistas a la quinta edición de Metrópoli, el festival de ocio y entretenimiento que se celebrará del 29 de junio al 8 de julio en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Una cita que tendrá este año como novedad una convención de tatuajes que se une a las ya consolidadas actividades en torno a "Star Wars" y "Harry Potter", así como la jornada de la Comic Con dedicada a las bodas frikis.

Ayer se presentó gran parte de la programación de Metrópoli. "Cuando empezamos, nos parecía lejísimos llegara a los 325.00 visitantes del año pasado", apuntó Marino González, director de Metrópoli. La feria, que sirve para dar el pistoletazo de salida al verano gijonés, reúne actividades para todo la familia. Para los conciertos ya están confirmados el rapero C. Tangana, conocido por su tema "Mala mujer", el rock y la electrónica de los franceses "Rinòcérôse", el hip-hop de Nathy Peluso o el rock alternativo de "Sexy Zebras". Y junto a ellos estarán sonidos míticos como el rock de "Loquillo" o las versiones de Lenny Kravitz, "The Beatles" o "Rollings Stone" a cargo del grupo "Gran Cañón", con las voces de Carlos Tarque, Leiva y Ovidi Tormo.

Una de las novedades de este año será la convención de tatuajes, con prestigiosos profesionales nacionales e internacionales de este arte urbano. Será un nuevo encuentro para el público específico, que se suma a las jornadas dedicadas a "Harry Potter" y "Star Wars", dentro de la Comi Con, con desfile incluido en el caso de la saga creada por George Lucas. También se volverán a oficiar bodas frikis en la jornada llamada "Friki Chapel", y estarán presentes autores y dibujantes de "Spiderman", "Superman", "X-Men", "Iron Man" o "Flash" como Bob McLeod, Hernández Walta o Iban Coello.

En Metrópoli además habrá también un espacio dedicado a las mascotas, en el Comic Dog, con talleres, concursos, cosplay y juegos para que los dueños puedan participar junto a sus mascotas.

Un festival para los más jóvenes, con presencias de youtubers o videojuegos, y también para los adultos, para que hagan un viaje hacia la nostalgia con la Retrocom, con coches clásicos y la música y forma de vida de los años cincuenta. Y por si España llega a la final del Mundial también habrá una fan zone para seguir el fútbol. "Hemos creado una pequeña metrópoli dentro de Gijón", señala su director.