Tras varios días mareando la perdiz, Telecinco aprovecho el fin de semana para anunciar por sorpresa el estreno de "La Voz Kids" para la noche del lunes. La nueva estrategia buscaba frenar el buen arranque del programa "Maestros de la costura" y lo consiguió. El programa de talento infantil congregó a más de 3 millones de espectadores y consiguió el 24,4% de share. El principal perjudicado, el programa de moda de TVE, cedió tres puntos y perdió más de 300.000 espectadores.

"La Voz Kids" regresó a la parrilla para comenzar con las audiciones a ciegas con tres de su coach más carismáticos, Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco. El programa anunció que estrenará en esta edición la figura del "super coach", una novedad a nivel mundial. David Bisbal desempeñará este papel, que será decisivo para elegir a los concursantes que participarán en la batalla final del programa.

En TVE, Lorenzo Caprile volvió ser el protagonista absoluto en un "Maestros de la costura" en el que su presentadora, Raquel Sánchez Silva, volvió a lucir un vestido del diseñador asturiano Marcos Luengo. Caprile regañó de nuevo a los concursantes con su particular estilo y no dudó en impartir varias clases magistrales sobre la marcha. Pese a sus continuas discusiones con el concursante Eduardo Navarrete, Vanesa fue la expulsada en la prueba final del programa.

Cambios de última hora

Telecinco no deja de hacer cambios en su prime time. La semana pasada, la cadena de Fuencarral movió "Got Talent" al lunes y el programa de Bertín Osborne al viernes. Además, para cabreo de muchos espectadores, la cadena canceló en el último minuto el estreno de su nueva serie "La verdad" mientras Antena 3 hacía lo mismo con el estreno de la película "Palmeras en la nieve". Tras el revuelo por este movimiento de última hora, Competencia estudia multar a ambas cadenas.