El programa "La vida moderna" de la cadena Ser ha vuelto a hablar en su programa de humor sobre el debate en torno al asturiano y su oficialidad. Después de que la semana pasada David Broncano, Quequé e Ignatius Farray bromeasen sobre el bable, el presidente de la Academia de la Llingua, Xosé Antón González, decidió enviar una carta al programa para explicar su punto de vista.

En medio del habitual cachondeo en el programa, David Broncano decidió leer la carta en la que el presidente de la Academia de la Llingua, además de invitarles a la gala que se celebra en el Campoamor el Día de les Lletres Asturianes, aportó datos sobre el número de asturianos que dominan la llingua, el año de la creación de la Academia y los nombres de algunos escritores destacados en asturiano. Ninguno de los datos convenció a los tres humoristas, que siguieron con los chistes. "Lo único que ha dado la cultura asturiana ha sido Hevia", señaló, entre risas, Ignatius Farray.

Tras reconocer que Asturias es un sitio donde siempre se han sentido muy a gusto, narraron varias anécdotas nocturnas por Gijón e incluso Ignatius reconoció que es fan, junto a su hijo, del grupo asturiano "Petit Pop". Los tres prometieron que intetarán hacer un hueco en sus agendas para asistir al acto del Campoamor el próximo 4 de mayo. "Nos han tendido una trampa y vamos a picar", comentaron antes de cerrar el tema.