Telecinco ha tenido que dar marcha atrás varias veces este año por culpa de "Gran Hermano". El primer reality emitido en España, otrora joya de la corora, lleva dos años dando quebraderos de cabeza a los directivos de la cadena. La decisión de cambiar a Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez acabó por hundir las audiencias y casi ha supuesto el final del veterano concurso. Tras una segunda edición fallida, Telecinco decidió cancelar "GH VIP" y centrarse en el único reality que aún parece que funciona, "Supervivientes". Así que ya se puede decir que Telecinco vuelve a las andadas.

Esta semana, la cadena de Fuencarral ha confirmado a través de "Sálvame" que Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco y enemiga declarada de su hija "Rociíto", será una de las concursantes de "Supervivientes 2018". Ahora, como viene siendo habitual, la cadena irá desvelando los demás nombres en sus diferentes programas. La estrategia, tan vieja como la televisión, espera tener al público pendiente de la tele para saber que nombres ilustres acompañarán a la peluquera en su aventura por Honduras. Imagínense la expectación. Los que más posibilidades tienen para acompañarla son el paparazzi Gustavo García y la exactriz porno María Lapiedra, que llevan meses alimentando la historia de su relación secreta a base de contársela a todo el que quiera escucharles. Seguro que no falta algún ex de "Chabelita" y algún extronista de "Mujeres y hombres y viceversa", que para eso son como la cantera de los equipos de fútbol.

Hablando de ilustres de la televisión, Cuatro ha estrenado esta semana su edición VIP de "Ven a cenar conmigo". Como la tele lo consigue todo, la cadena ha podido contar con la atareadísima actriz y bióloga, Ana Obregón, el vidente Rappel, la escritora Lucía Etxebarria y el torero Víctor Janeiro. Como cada martes tienen que cenar en una casa distinta, la primera en ejercer de anfitriona fue la escritora madrileña. Etxebarria enseñó que el desorden decora pisos mientras se intentaba autoconvencer de que el fantasma de Bécquer se paseaba por su casa. Sin miedo a las cámaras, demostró sus grandes dotes culinarias y dejó claro que la salubridad de su cocina no estaba entre sus preocupaciones. Por suerte, nadie resultó herido.

Los que no paran son los exconcursantes de "Operación Triunfo". Tras salir de la Academia y dedicarse de lleno a sus redes sociales, empiezan a acudir a programas de televisión para contar de primera mano su experiencia. De momento se los rifan. Los mas cotizados son, sin duda, Alfred y Amaia. La ganadora del concurso visitó esta semana el plató de Buenafuente. Para no quedarse atrás, "El Hormiguero" ha anunciado que Amaia y Alfred serán los invitados del programa el próximo lunes. Además, el programa de TVE se coló ayer también en "Tu cara me suena" con Ana Simón y Cristina Pedroche cantando "Lo malo". El fenómeno "OT" no entiende de cadenas.