Antena 3 estaba decidida a sacar partido al éxito del "Operación Triunfo" y lo consiguió. Pablo Motos entrevistó el lunes a Alfred y Amaia y se quedó con parte de su magia. Poco importó que la pareja le gastase una broma en mitad de la entrevista. La noche iba a ser un éxito.

El programa consiguió un 19,4% de share y casi cuatro millones de espectadores tras alargar casi una hora su duración y pelear en el prime time. La cita consiguió el minuto de oro del día, marcó récord de temporada y entró en la historia del programa como la tercera emisión más vista del "El hormiguero", casi nada.

Alfred y Amaia derrocharon naturalidad y simpatía durante la entrevista. La pareja confesó que a veces se ven sobrepasados por todo lo que les está ocurriendo. "Nos buscamos en Google y vimos que estábamos en la Wikipedia. Es muy guay", señaló entre risas Amaia.

Uno de los momentos de la noche llegó cuando Motos les preguntó por su historia de amor en el programa. La cuestión cambió el semblante de Alfred. "De esto ya dijimos que no hablaríamos, ¿por qué no nos preguntas por la música?", le espetó. La cara de circunstancia de Motos hizo intervenir a Amaia que desveló entre risas que todo era una broma. La cara del presentador era un poema. Tras hablar de su relación e incluso de los pedos de Amaia en el programa, hubo hueco para la música.

La pareja no se despidió sin demostrar su amor al piano. Interpretaron la canción con la que se enamoraron en el programa, "City of Stars", y una versión acústica de la canción con la que representarán a España en Eurovisión. Un programa redondo y sin salidas de tono.