Pasa con los realities de Telecinco que año tras año, uno tiene la sensación de estar en el día de la marmota. "Supervivientes" es un buen ejemplo de ello. Presentación oficial con Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez, un par de semanas de goteo de nombres en todos los programas de la cadena y cuando te das cuenta, estás en el sofá viendo como un grupo de famosos de muy distinto pelaje se tiran de un helicóptero. Siendo sincero, hay que reconocer que el inicio de uno de los programas más vistos de la televisión consiste en ver sufrir a los concursantes y esperar algún que otro "castañazo" sin heridos, en un ejercicio de equilibrismo entre la risa y la vergüenza ajena.

Como el espectáculo tiene que continuar, Telecinco ya le ha puesto fecha de estreno al único reality al que la audiencia no ha abandonado, "Supervivientes". Será el próximo jueves 15 de marzo. Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de una nueva edición en la que los nombres desvelados hasta ahora no invitan precisamente al optimismo. Lara Álvarez, como siempre muy previsora, ya se encuentra en Honduras para ir cogiendo sitio en la palapa.

Entre los concursantes anunciados hasta ahora están la peluquera Raquel Mosquera, la exmujer de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar (acompañada de su novio Fernando Marcos), el otrora cantante Francisco, el actor y cantante Adrián Rodríguez (de los que se apuntan a un bombardeo si lo televisan), Saray Montoya que se dio a conocer en "Gipsy Kings", Sofía Suescun, a punto de licenciarse en Mediaset tras pasar por "Gran Hermano" y "Mujeres y hombres y viceversa", y algo de relleno para acrecentar la fauna televisiva como Isabel Castell, el Maestro Joao, S ergio Carbajal y Melissa Vargas.

Capítulo aparte merece María Lapiedra. Desde que se supo que participaría, ya el año pasado, se ha ganado a pulso un hueco en el prime time de Telecinco. La exactriz porno ha roto con su marido en televisión tras anunciar a los cuatro vientos que mantenía una relación secreta con el paparazzi Gustavo García desde hacía años. El culebrón, que lleva meses en "Sálvame", parece que será uno de los platos fuertes de este año. Una edición en la que no faltarán los celos, malentendidos y visita final del colaborador a la isla para que España entera pueda ver la reconciliación. El amor siempre triunfa y si da espectáculo, mejor.