La gran noticia que estaban esperando los numerosos seguidores de los "triunfitos" en Asturias se ha confirmado. Gijón albergará el único concierto de "Operación Triunfo" en Asturias, por lo que los seguidores más fieles del programa ya no tendrán que desplazarse a alguna comunidad vecina para escuchar en directo a sus nuevos ídolos.

El concierto de OT será el broche final del festival Gijón Life y ha quedado programado para el domingo 29 de julio (21.30 horas) en el parque Hermanos Castro. Es ya, sin duda, uno de los conciertos que más expectación ha generado en el verano gijonés, aunque Marino González, director de Metrópoli, organizador del evento, avisa de que habrá más sorpresas porque "aún quedan por anunciar tres o cuatro conciertos grandes en el Gijón Life".

Las entradas tendrán un coste de entre 39 y 127 euros (Early Entry Golden Circle, que incluye una serie de ventajas) y la preventa comienza esta mañana a través de la página web de LiveNation. El sábado arrancará la venta que ofrecerá entradas en este mismo sitio web (LiveNation), en El Corte Inglés y en Ticketmaster. Los primeros conciertos de la gira, en Barcelona y Madrid, tuvieron un gran éxito y agotaron el papel.

Al escenario de Gijón se subirán todos los concursantes de esta edición de "Operación Triunfo", incluidos los eurovisivos Amaia y Alfred.

La nómina la completan los también finalistas Aitana, Miriam y Ana Guerra, junto con el resto de participantes Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi.

Repertorio esperado

El repertorio también será el esperado por los fans del programa e incluirá todos los éxitos que han convertido esta edición en una de más vistas de la historia del programa. No pueden faltar la canción grupal "Camina" y el tema "Tú canción" con el que Amaia y Alfred representarán a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se congratuló ayer tras el anunció oficial del concierto en la ciudad. "El fenómeno 'Operación Triunfo' este año ha sido muy seguido, la gira está teniendo éxito y Gijón será una de sus paradas", explica antes de añadir que "trabajamos para que recale en Gijón todo aquello que está teniendo éxito".

Al igual que Marino González, el edil deja abierta la puerta a nuevas sorpresas en la programación musical del verano gijonés: "Cuando presentamos Gijón Life dijimos que era un espacio que se quería optimizar para conseguir actuaciones de nivel para la ciudad y una de ellas es ésta".

Nada más conocerse la noticia se generó una gran actividad en redes sociales que parece avalar el acierto de haber apostado por acercar los triunfitos a Asturias.