El huracán "Operación Triunfo" arribará a Asturias el próximo verano. La generación que ha revitalizado el talent show cumplirá los deseos de sus fans asturianos y actuará en directo en Gijón el próximo 29 de julio, en el marco del Festival Gijón Live, en un concierto que reunirá a los 16 concursantes del programa de TVE. Una generación que este viernes triunfó por todo lo alto en Vistalegre (Madrid), donde se celebró el segundo concierto de su gira.

En el concierto madrileño se pudo comprobar que el fenómeno "Operación Triunfo 2017" dará mucho que hablar. Los gritos, la euforia, el aguante de sus fans son un ejemplo de ello. El palacio de Vistalegre a rebosar hacía olvidar las horas de espera que habían esperado los centenares de fans que agotaron las entradas para esta cita en poco más de una hora.

Un tema coral con todos los concursantes del talent show de televisión española para abrir, un solo de Ricky, un dúo de Ana Guerra y Amaia con un tema de "Presuntos Implicados", el "Corre" de Mimi y Juan Antonio, y la bandera del arcoiris que lució Marina en su solo levantaron el telón. Llegó el turno de la coruñesa Miriam y su "What about us" y el palacio madrileño, haciendo honor al apodo de leona de la gallega, rugió.

Sin descanso, sin un segundo entre tema y tema, los "triunfitos" que menos recorrido tuvieron en la academia van saliendo en solos o dúos, hasta que llegó el turno de Marina y Alfred, una parte del dúo que nos representará en Eurovisión, vestido de blanco impoluto de cabeza a los pies, y su "Don't dream it's over" y los gritos se convirtieron en locura. Casi tanta como con el beso entre Agoney y Raoul, el siguiente dúo, que aseguraron hacerlo "por el amor".

Nerea y "Quédate conmigo" de Pastora Soler consiguieron la primera ovación de la noche. Pero nada como el "Amaia de España" cuando la navarra apareció en el escenario con un piano para tocar "Miedo" de "MClan". Y, claro, no podía faltar su dúo con una de las favoritas del público. Su "Con las ganas" junto a Aitana arrancaron lágrimas y hasta desmayos.

Y es que ver sobre el escenario, en directo, bien merecía aguantar granizo, lluvia y frío. Y no faltó el broche de oro al gran espectáculo: los 16 concursantes de OT sobre el escenario cantando "Camina". Y con dedicatoria especial: a Gabriel, el "pescaíto", el niño cuyo asesinato ha conmocionado a todo el país.