El influencer, estilista y presentador de televisión asturiano Pelayo Díaz regresa a sus orígenes. Ya que, además de por su blog, fue el diseño lo que le hizo dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Y ayer, en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, se presentó su nuevo proyecto. Una colección cápsula para la firma Shaheko compuesta por diez prendas en las que Pelayo elimina "el género y las etiquetas", asegura el propio Díaz.

El ovetense, que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, ha recreado o revisitado sus prendas básicas y les ha dado su visión y toque particular. Así, en su propuesta encontramos pantalones cargo en nylon con bolsillos laterales en rojo y negro, camisas vaqueras en un solo tono o en dos acabados distintos, y sudaderas y camisetas de inspiración urbana, con o sin mangas en colores básicos. Prendas aptas para cualquier edad y, por supuesto, diseñadas tanto para la mujer como para el hombre.

"En la moda se habla de que estamos viviendo una auténtica revolución a varios niveles. La estacionalidad de las temporadas parece empezar a estar obsoleta, los desfiles mezclan hombre y mujer, las tiendas comienzan a incluir colecciones sin género... pero está en cada una y cada uno de nosotros hacer de ese intento de cambio una realidad", afirma Pelayo Díaz.