Las voces de "Il Divo" y "Maná" y los colores de la "Holi Peace" son los últimos fichajes del Gijón Life, el nuevo evento festivo del verano gijonés que busca llenar de ocio y música el parque de los Hermanos Castro entre el 20 de julio y el uno de agosto. Estas tres incorporaciones se suman a un ecléctico cartel donde ya lucían Dani Martín, Pablo Alborán, Bunbury, Bad Bunny y los espectáculos "Love the 90, s" y "Operación Triunfo". Son precisamente los chicos de la academia televisiva, con los eurovisivos Amaia y Alfred, quienes están a la cabeza en la venta de entradas con 5.500 tiquets ya comprometidos para el 29 de julio.

La banda mexicana "Maná" será la encargada de cerrar este ciclo musical con una actuación el uno de agosto en la que combinarán éxitos de su larga carrera discográfica con los temas de su "Cama incendiada", un último trabajo que les ha servido un Grammy Latino. "Maná" vuelve a Gijón una década después de su concierto en Las Mestas.

Por su parte, el español C arlos Marín, el suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller, o simplemente "Il Divo" desde 2004, estarán el 30 de julio presentando su trabajo "Timeless", que sale a la venta en mayo como el séptimo de sus discos con la ópera como base. Entradas a partir de cincuenta euros.

Y unos días antes, el 22 de julio (fecha que en un primer momento se reservó a El Barrio) ocasión de bailar y saltar con la "Holi Peace", el festival de los colores de origen hindú que ya tiñó el verano gijonés el año pasado, aunque en aquella ocasión en el paseo marítimo de Poniente.

La venta de entrada para esos espectáculos elevará los 16.000 tiquets ya vendidos. Al tirón de Operación Triunfo hay que sumar las 2.500 entradas vendidas para el espectáculo noventero en menos de un mes. Dani Martín suma unas tres mil, tantas como Pablo Alborán, y al millar han llegado Bunbury y Bad Bunny. Aunque con una notable diferencia. El compositor y cantante puertoriqueño, autor del tema "La Ocasión" que se considera un himno de la música trap, consiguió vender esas mil entradas en menos de diez minutos tras ponerse a la venta a las doce de la mañana de ayer como paquete promocional.

Aunque ojo para los más jóvenes que quieran ir a ese concierto. La organización impone que los menores de 16 años deben ir acompañados de su tutor legal o de un adulto responsable con autorización del tutor. En la página web de Gijón Life se puede conseguir la hoja en la que se asume la responsabilidad sobre el menor en caso de conductas ilegales o daños.

Del tirón del Gijón Life más allá de las fronteras gijonesas, y asturianas, deja constancia el hecho estadístico de que el 40% de las ventas se han formalizado fuera de Asturias, según los datos de las plataformas de venta de las entradas. Un 34% de los compradores son usuarios de Gijón y el 26% se corresponde a otras ciudades del Principado de Asturias. El Ayuntamiento gijonés ha apoyado este proyecto como un elemento más de atracción del turismo y complemento de la amplia programación veraniega local.