El Festival de Series de Cannes, Canneseries, desplegó ayer su particular alfombra rosa para acoger a las estrellas que acuden al lanzamiento de su competición oficial. El certamen recibía a los primeros talentos internacionales, como el director francés Jean-Jacques Annaud, que presentará fuera de concurso su última novedad.

El primer capítulo de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", la aclamada novela del suizo Joël Dicker adaptada ahora por Annaud, será proyectado en exclusiva al público en presencia de su protagonista, el actor Patrick Dempsey, uno de los primeros en pisar esta alfombra rosa. Así, Cannes planea no sólo ser reconocida por su tradicional Festival de Cine, con su mítico tapiz rojo, sino también como un punto de encuentro para los profesionales de las series.

"Mi serie favorita siempre será la que consiga sorprenderme", dijo Harlan Coben, presidente del jurado.

Horas antes de la ceremonia de apertura del concurso, el jurado habló de uno de los temas más polémicos de esta primera edición: ¿cómo valorar una serie sólo por su capítulo inicial? Cierto, ya que muchas de ellas se quedan en el camino.